viernes, enero 16, 2009

La purificación de la Iglesia

Daniel Iglesias Grèzes

Estimado C.:

Pensando un poco me di cuenta de cómo llegaste a interpretar erróneamente que yo había dicho que la Iglesia Católica no necesita ninguna purificación.

La Iglesia Católica es un organismo divino-humano compuesto por tres partes: la Iglesia militante o terrenal o peregrina (formada por los cristianos que vivimos aún en este mundo), la Iglesia purgante (las almas del Purgatorio) y la Iglesia triunfante o celestial (los bienaventurados que gozan de la visión de Dios en el Cielo).

Cuando se dice que la Iglesia es santa pero necesitada de purificación (como yo he dicho, siguiendo a la constitución dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II) esto último se aplica a la Iglesia militante y a la Iglesia purgante.

Por otra parte escribí: "La Iglesia celestial ya no está necesitada de purificación". En el Cielo no hay más pecado, porque el Cielo es el Reino del Amor divino. Allí los santos viven eternamente el gozo de la perfecta unión con Dios y de una perfecta sociedad de hermanos.

Espero que esto aclare la confusión.

Un saludo fraternal de
Daniel Iglesias

(Mensaje enviado al Foro de Religión de Starmedia el día 31/01/2002).

No hay comentarios.: